Las papeles de Homex cotizaban a las 11:34 hora local en 30 pesos frente a su cierre de 3.15 pesos del 27 de febrero del 2014, cuando fueron suspendidas, pero al considerar la fusión, las acciones caían un 4.8%.
Reuters
Las acciones de la constructora mexicana Homex reanudaron el viernes su cotización en la bolsa local con una fusión que recortó el número de títulos a razón de uno nuevo por cada 10 de los anteriores.
Las papeles de Homex cotizaban a las 11:34 hora local en 30 pesos frente a su cierre de 3.15 pesos del 27 de febrero del 2014, cuando fueron suspendidas, pero al considerar la fusión, las acciones caían un 4.8%.
Con la fusión accionaria -conocida como split inverso- el número de acciones representativas del capital social de Homex disminuyó a alrededor de 33.6 millones desde 335.9 millones.
“Es un tema del sistema, que no refleja el precio del split, realmente la acción está cayendo desde su precio de 31.5 pesos. A partir del lunes comenzará a mostrar su verdadera variación, que estaría asumiendo la dilución de los próximo aumentos de capital”, dijo un analista que pidió omitir su nombre.
La constructora logró en julio la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de la mayor parte de sus pasivos que dejará el control de la compañía en manos de los acreedores.
Como parte de la reestructuración, Homex acordó realizar varios aumentos de capital a través de la emisión de nuevas acciones que serán entregadas a los acreedores, al plan de incentivos para ejecutivos de la compañía y para respaldar obligaciones convertibles.
La entrada Acciones de Homex pierden 4.8% en regreso a BMV aparece primero en Forbes México.
Rhode nació en 2022 como una marca de cuidado de la piel fundada por Hailey…
Para Alexis Nickin Gaxiola, la consolidación del ecosistema Fintech en América Latina no dependerá únicamente…
El crecimiento del futbol en Estados Unidos adquiere un nuevo referente financiero. Inter Miami se…
La plataforma Discord implementará a partir de marzo de 2026 un nuevo sistema global de…
En 1994, en una banqueta de la zona de Aragón en Ciudad de México, comenzó…
No todos los emprendedores mexicanos han vendido una empresa sin ingresos por más de siete…