Los accionistas de la mexicana Minera Frisco aprobaron en una asamblea extraordinaria la fusión con Minera CX, una de sus unidades de negocio, informó la compañía.
A través de un comunicado, Frisco, del grupo de empresas del magnate Carlos Slim, detalló que la operación surtirá efectos a partir del 1 de noviembre.
Las ganancias de Minera Frisco registraron una pérdida de 550 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía registró un resultado integral de financiamiento negativo de 945 mdp debido a los intereses pagados y el tipo de cambio, además de una pérdida con instrumentos financieros.
El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) es de 37%, un punto porcentual más comparado con el mismo periodo del año pasado.
Las ventas se mantuvieron con una perdida mínima de 0.3% a 3,500 mdp debido al incremento en los precios de zinc, cobre y plomo durante el trimestre, efecto que compensó una menor producción, explicó el reporte.
La deuda de Minera Frisco se redujo 15% a 21,741 mdp en comparación con los 25,669 mdp del año pasado.
Los papeles de la empresa, en los 12 meses previos a la pandemia, habían caído 43%, pero después del primer caso en México, el valor de los títulos ha subido 54%, debido al alza en el precio del oro.
En lo que va del año, el valor del oro ha subido alrededor de 30% y a principios de agosto llegó a superar los 2,000 dólares por onza, un récord histórico.
Minera Frisco es una empresa dedicada a la exploración y explotación de recursos mineros para la producción y comercialización de oro, plata, cobre, plomo y zinc.









