Accionistas de Minera Frisco aprueban fusión de subsidiaria

Los accionistas de la mexicana Minera Frisco aprobaron en una asamblea extraordinaria la fusión con Minera CX, una de sus unidades de negocio, informó la compañía.

A través de un comunicado, Frisco, del grupo de empresas del magnate Carlos Slim, detalló que la operación surtirá efectos a partir del 1 de noviembre.

Las ganancias de Minera Frisco registraron una pérdida de 550 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró un resultado integral de financiamiento negativo de 945 mdp debido a los intereses pagados y el tipo de cambio, además de una pérdida con instrumentos financieros.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) es de 37%, un punto porcentual más comparado con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas se mantuvieron con una perdida mínima de 0.3% a 3,500 mdp debido al incremento en los precios de zinc, cobre y plomo durante el trimestre, efecto que compensó una menor producción, explicó el reporte.

La deuda de Minera Frisco se redujo 15% a 21,741 mdp en comparación con los 25,669 mdp del año pasado.

Los papeles de la empresa, en los 12 meses previos a la pandemia, habían caído 43%, pero después del primer caso en México, el valor de los títulos ha subido 54%, debido al alza en el precio del oro.

En lo que va del año, el valor del oro ha subido alrededor de 30% y a principios de agosto llegó a superar los 2,000 dólares por onza, un récord histórico.

Minera Frisco es una empresa dedicada a la exploración y explotación de recursos mineros para la producción y comercialización de oro, plata, cobre, plomo y zinc.


Comentarios