Adidas y Puma probablemente subirán los precios de calzado para correr y la ropa deportiva en Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de Nike, dijeron este jueves analistas e inversores.
Ya que los aranceles estadounidenses a las importaciones aumentan los costos para los minoristas.
Nike el miércoles anunció que subiría los precios la próxima semana, cobrando hasta 10 dólares más por calzado que actualmente cuesta más de 150 dólares, mientras que mantendría los precios estables para los productos de menos de 100 dólares. Es la mayor empresa de ropa deportiva en ventas y capitalización bursátil.
“Ese era el momento que Adidas y Puma estaban esperando”, dijo Robert Krankowski, analista de artículos deportivos de UBS.
Ambas marcas alemanas de ropa deportiva dijeron recientemente que no serían las primeras en aumentar los precios, sino que esperarían a ver qué hacen sus rivales.
“Probablemente deberíamos esperar una decisión similar tanto de Adidas como de Puma porque (…) esto no es un problema exclusivo de Nike, es un problema de la industria. Todos se verán afectados por los aranceles”, añadió Krankowski.
El presidente Donald Trump impuso un arancel generalizado del 10% a todas las importaciones y aplicó a China un arancel más alto, del 30%. Aún más preocupante para las marcas de ropa deportiva es que Vietnam, el principal centro de fabricación de calzado y ropa, enfrenta la amenaza de un arancel del 46% que volverá a aplicarse en julio.









