Administración en la nube: la tecnología que los negocios necesitan

El uso de la tecnología en el desarrollo de una empresa o negocio permite que éstos prosperen de una manera más sencilla. Para este propósito, existe el sistema ERP QuickBooks de Intuit, que permite que los negocios de los empresarios y emprendedores mexicanos crezcan.

Intuit es una compañía de software que forma parte de la lista Fortune 500 y que durante 30 años ha desarrollado y comercializado software financiero de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, emprendedores, startups y consumidores.

A través de QuickBooks, impulsan la prosperidad en todo el mundo ya que su tecnología se amolda a las necesidades financieras de cada negocio, empresa o pyme.

QuickBooks, con más de 7 millones de usuarios alrededor del mundo y con la innovación como parte vital de su ADN, busca también fomentar el espíritu emprendedor de los mexicanos por medio de la tecnología y la cultura empresarial de Silicon Valley, para que aquellos que no son expertos en finanzas logren administrar su negocio y su tiempo de forma inteligente e intuitiva.

La innovación tecnológica se ha convertido en una necesidad básica en el mundo de los negocios que permite, de manera sencilla y eficaz, la modernización y optimización de un proyecto sin la necesidad de invertir grandes recursos.

Aunque la plataforma es global, se ha adaptado a la medida de las pymes mexicanas. Por ejemplo, timbrar facturas electrónicas, un proceso básico y cotidiano de cualquier empresa, éstas cumplen con todos los requerimientos estipulados por el SAT.

El facturador de QuickBooks es amigable con el usuario. Además, cuenta con otras funciones como la de guardar la información de clientes y proveedores frecuentes para enviarles los archivos PDF y XML directamente desde la aplicación.

Otras de las útiles funciones de esta plataforma es que puedes darle seguimiento al estatus de tus facturas, programar recordatorios de pago y transacciones, teniendo también a la mano la opción de cancelar facturas y generar comprobantes de pago de forma rápida, segura y sencilla.

En esta plataforma destacan el control de ingresos y egresos, así como la creación de reportes.

Ciertamente, al momento de tomar decisiones en los negocios, los reportes desempeñan una función fundamental, puesto que nos pueden dar visibilidad sobre la salud financiera. Esta es otra de las especialidades de QuickBooks, generar automáticamente reportes personalizados, el cual ayuda a revisar las pérdidas y ganancias diarias, y permite tomar decisiones de manera informada como por ejemplo, saber a qué destinar los recursos.

En caso de necesitar asesoría personalizada, puedes llamar a su centro de servicio al cliente para recibir atención personalizada.

QuickBooks reúne una serie de herramientas que potencializan el tiempo, hábitos y buenas prácticas administrativas de los dueños de las pymes mexicanas. Es una plataforma de administración y facturación que impulsa los negocios a tener con toda la información necesaria sobre su negocio en un solo lugar y respaldada en la nube, permitiéndoles aprender día a día más sobre su propio negocio y así poder hacerlo crecer.


Comentarios