Adobe: e-commerce dominará esta temporada

Tendencias

México 13 diciembre._ Adobe demostró en un estudio que las próximas fiestas navideñas se celebran en torno a la nueva era digital que se desató con la pandemia del Covid-19. La experiencia del año anterior ha demostrado cómo crecieron exponencialmente las ventas digitales. Ante este contexto el e-commerce dominará esta temporada.

Adobe entregó su pronóstico de compras en línea para la temporada navideña de 2021 (hasta el 31 de diciembre). A partir del Índice de Economía Digital de Adobe, la compañía dio una visión completa del comercio electrónico a nivel global mediante el análisis de transacciones directas de los consumidores en línea.

Con datos de Adobe Analytics, se analizaron más de mil millones de visitas a sitios minoristas de EE. UU, 100 millones de SKU y 18 categorías de productos, con vistas globales basadas en transacciones en más de 100 países en tres regiones.

A nivel mundial, Adobe destaca en su estudio que espera que el gasto en línea alcance los USD $910 mil millones esta temporada. O sea, un crecimiento del 11% año contra año. La empresa espera que se gasten más de USD $4 billones a nivel mundial en todo 2021, un nuevo hito para el e-commerce.

Tendencias

Por otra parte, el estudio también señala interesantes tendencias que hoy guían las modalidades de compra y al e-commerce como proceso de compra. Cinco son las que se destacan este 2021:

Nuevos métodos de pago: los consumidores están adoptando nuevos métodos de pago como Buy Now Pay Later (BNPL), compra ahora y paga después, como una forma de liberar efectivo en esta temporada.

Desafíos de la cadena de suministro para impactar la temporada de compras: La creciente demanda de los consumidores de compras online está ocurriendo a medida que los minoristas se enfrentan a graves desafíos de la cadena de suministro, desde puertos abarrotados y retrasos en la carga, hasta interrupciones en la fabricación en el extranjero.

En comparación con el período anterior a la pandemia (enero de 2020), los mensajes de “productos agotados” han aumentado en la temporada navideña. De las 18 categorías rastreadas por Adobe, la ropa tiene los niveles más altos de “productos agotados” actualmente, seguido de artículos deportivos, para bebés y electrónicos.

Descuentos y promociones: Los descuentos y las promociones permiten impulsar las ventas. La estrategia que mejor funciona es promover cupones que ofrecen una rebaja.

Experiencia del cliente: Este ítem se ha convertido en pieza clave del e-commerce. Apenas un 17% de las compañías brindan experiencias positivas a lo largo de todo el viaje, según una investigación realizada por Winterberry Group para Adobe.

Teléfonos inteligentes y redes sociales: hoy el mayor porcentaje de compras se hacen a través de dispositivos. Y las redes sociales son canales que ayudan a impulsar las ventas y la promoción ha de ser constante cuando se dispone de e-commerce.

Fuente: america retail

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