Adobe Flash Player les pide a sus usuarios desinstalarlo de sus equipos

Adobe Flash Player les pidió a sus usuarios desinstalar la aplicación de sus dispositivos, sean computadores o celulares a partir de este mes, para evitar riesgos de seguridad.

Y es que en los últimos años la relevancia de Flash ha decrecido de forma notable, y sus propios creadores se han ido desmarcando de una plataforma que ya tiene fecha de caducidad.

Los responsables de Adobe han anunciado que en 2020 dejarán de distribuir y actualizar Flash Player.

El anuncio del final del programa se dio hace tres años e iba hasta el 31 de diciembre de 2020.

Adobe ha afirmado que están “orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web a través de la animación, la interactividad, el audio y el video”, y esa relevancia es cierto que nunca le ha faltado a Flash, al menos hasta que HTML5 comenzó a imponerse en webs tan visitadas como YouTube (y en las de pornografía).

Por ello, más allá de despedir el servicio, Adobe bloqueará el contenido de Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021.

La compañía de hecho, recomienda que se desinstale la aplicación y el plugin de forma inmediata.

En el comunicado oficial se anima a los desarrolladores web para que migren cualquier contenido Flash a estándares abiertos, y señalan cómo están trabajando con varios partners tecnológicos (Facebook, Apple,Google).

Una gran parte de la historia de la informática no se entiende sin Flash.


Comentarios