La firma textil Adolfo Domínguez ha perdido 3,4 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto de 2023) tras aumentar un 14,2 % su facturación y alcanzar 56,7 millones de euros, ha indicado este jueves la empresa.
El grupo textil gallego de moda de autor ha atribuido resultado negativo a la estacionalidad de la moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de venta al cliente final, así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía.
Estos son los datos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) relativos al primer semestre del ejercicio contable 2023-2024 (marzo-agosto 2023).
La empresa asegura que “las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2 %, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación”.
Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, Adolfo Domínguez generó un “beneficio neto positivo” como muestra del “buen desempeño” de su actividad”, indica el consejero delegado de la empresa, Antonio Puente, en la nota.
En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, la firma de autor ha obtenido un resultado operativo (Ebidta) de 4,8 millones, un 11,9 % más que en el mismo periodo de 2022.
En la segunda mitad del semestre, entre junio y agosto, la compañía generó un beneficio neto positivo de 0,2 millones de euros, según mx.fashionnetwork.com