Aeroméxico tendrá 2 vuelos diarios en el AIFA

Noticias

México 9 febrero._ Aeroméxico confirmó que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en Santa Lucía, con dos vuelos diarios a Mérida y Villahermosa.

La decisión de Aeroméxico es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción.

“A partir de abril, iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectando diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa. Nuestros clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual AICM”, afirmó.

Andrés Conesa, director general del Grupo, comentó que se encuentran “en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.

La empresa destacó que con estas nuevas rutas estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.

Ya son 3 líneas mexicanas que tendrán operaciones en el Felipe Ángeles a partir de marzo próximo, con lo que la terminal aérea tendría hasta el momento confirmados 6 vuelos de pasajeros diarios.

Se suman más aerolíneas

Y es que Viva Aerobus abrió sus primeros dos destinos que operará desde el AIFA a Monterrey y Guadalajara, a partir del 21 de marzo, los cuales, aclaró en su momento, serían adicionales al servicio que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Asimismo, la empresa Volaris informó en octubre del años pasado que también iniciarían operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 hacia Tijuana y Cancún, con frecuencias diarias a ambos destinos, según Forbes.

El Felipe Ángeles tendrá una Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de 245.30 pesos para vuelos nacionales y 465.77 en el caso de internacionales, la cual será 60.3% más barata respecto al aeropuerto de la Ciudad de México para volar a destinos dentro del país y un 62.4% para vuelos fuera de la frontera.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn