La seguridad aeroportuaria requiere atención continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que resulta fundamental contar con leyes que regulen las operaciones de drones, así como con tecnologías que permitan su detección y control, coincidieron especialistas en un foro internacional.
Durante la videoconferencia organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), titulada “Seguridad operacional y física aeroportuaria en la era de los drones: amenazas emergentes y soluciones para aeropuertos”, Slaiby Stephan, director comercial global del área de Sistemas de Vigilancia y Misión de Terma, advirtió que los drones pueden representar una amenaza emergente para los aeropuertos.
“Los drones son una amenaza nueva que está apareciendo. Aun cuando existan altos niveles de seguridad, las medidas actuales no están preparadas para enfrentar este tipo de riesgos, además de que hay escasez de expertos en la materia”, señaló Stephan.
En su ponencia, el directivo de la empresa -compañía que provee soluciones tecnológicas para la seguridad en aeropuertos, incluyendo radares de vigilancia primaria y radares de movimiento de superficie- comentó que ellos ven los desafíos relacionados con la seguridad aeroportuaria.
“El dron es una amenaza nueva que está entrando, así que aún y cuando se tenga mucha seguridad, la seguridad no está lista para lidiar -con esto- y luego falta de expertos”, dijo.Precisó que si bien hay drones que no son una amenaza real, pero cualquiera que vuele en el corredor -perímetros de seguridad de los aeropuertos- representa una amenaza, lo que lo vuelve en algo que debe monitorearse.
Fuente: a21









