Afirma Rodrigo Besoy que Estados Unidos permanece como parámetro en creación de Oficinas Familiares

Estados Unidos sigue siendo la región con mayor creación de Oficinas Familiares asegura Rodrigo Besoy Sánchez.
Economía y Empresas

De acuerdo con Rodrigo Besoy Sánchez, las Oficinas Familiares proliferan alrededor del mundo, sobre todo en regiones como Asia-Pacifico, donde nuevos ricos se suman a las listas de interesados en preservar su patrimonio, ya sea que este les haya sido heredado o lo hayan acumulado a través de sus negocios y/o venta de sus empresas.

Además, subraya que este concepto de administración de activos para los ultra ricos data de las Oficinas Familiares iniciadas por JP Morgan y John D. Rockefeller en el siglo XIX, y aunque se desenvolvieron de una manera muy artesanal hasta 2008, no fue sino hasta estos últimos 20 años cuando ha surgido una nueva generación de este tipo de organizaciones.

Mayor presencia en Norteamérica

No obstante, Besoy Sánchez precisa que de acuerdo con un informe de FINTRX, el 66% de las Oficinas Familiares a nivel mundial se encuentran en Norteamérica, donde el 42% de estas gestiona más de mil millones de dólares en activos.

“Algunas de las más importantes son: Cascade Investment de Bill Gates, Bezos Expeditions de Jeff Bezos y OW Management de Oprah Winfrey”.

Y subraya a estas como algunos de los ejemplos del sólido segmento de las Oficinas Familiares en Estados Unidos; e incluso,  otras como Tiedemann Advisors, una de las firmas de asesoría patrimonial más grandes del mundo con 25 mil millones de dólares bajo administración.

Oficinas Familiares norteamericanas proliferan 

Asimismo, Rodrigo Besoy Sánchez señala que la distinción de las Oficinas Familiares estadounidenses yace también en su integración de talento, el cual de acuerdo con FINTRX corresponde generalmente a hombres de 45 años y egresados de una de las universidades más prestigiosas a nivel global como lo es Harvard.

“Las últimas dos décadas han mostrado importantes avances en materia de creación de Oficinas Familiares para administrar los patrimonios de las familias poseedoras de riqueza a nivel global”.

Tan solo el 31% de las nuevas organizaciones de esta naturaleza fueron creadas entre el año 2000 y 2010, mientras que entre el 2010 y 2020 existe registro de la creación de un 38%, según precisa un informe de UBS Securities.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn