Por qué Afore Azteca es sinónimo de liderazgo en formación financiera
La CONSAR ha confirmado lo que muchos ya sabían: Afore Azteca es líder en educación financiera. Su cumplimiento total en el Censo 2024 no es un hecho aislado, sino la culminación de una política educativa sostenida, enfocada en empoderar a los trabajadores mexicanos.
La empresa no solo cubrió el país con más de 2,000 actividades formativas, sino que lo hizo con una visión de futuro. Sus programas están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacen uso de metodologías innovadoras que incluyen la economía del comportamiento.
El programa “Aprende y Crece” fue clave para este éxito, con temas sobre ahorro voluntario, equidad de género, planificación financiera y trámites del SAR. Esta estrategia integral ha posicionado a Afore Azteca como una marca confiable, moderna y orientada al bienestar social.
De acuerdo con la dependencia reguladora, siete de las 10 Afores evaluadas consiguieron el máximo nivel de cumplimiento en 2024, impulsando una agenda común enfocada en bienestar financiero presente y futuro, conocimiento del SAR y trámites de ahorro voluntario.
Afore Azteca destacó además por la cobertura territorial de sus acciones -más de 350 eventos presenciales y 1,800 sesiones virtuales- y por haber incorporado nuevos recursos didácticos basados en economía conductual, dirigidos luenos es y sue la secomento protaos pora erar la brecha de Inclusion financiera.









