Aguascalientes sería sede de Centro de Capacitación Capgemini

Economía y Empresas

Ciudad de México 10 de octubre._ En su gira de trabajo por Francia, el gobernador Martín Orozco reconoció que Aguascalientes está en la mira para ser sede del Centro de Capacitación Capgemini para América Latina y Estados Unidos. La empresa actualmente opera en la entidad y emplea a 800 trabajadores.

En reunión con Jean Philippe Bol, Jefe de Operaciones Globales de la empresa francesa, Martín Orozco destacó que la entidad es una de las más importantes en la región centro-occidente del país en impulso a la calidad educativa. Eso la hace atractiva para empresas como Capgemini. Dicha compañía se dedica a la creación de soluciones empresariales, tecnológicas y digitales.

Oportunidad de inversiones

Por su parte, Jean Philippe señaló que el 76 por ciento de sus trabajadores son millennials, por lo que la expectativa de la empresa es poder realizar centros de capacitación de trabajadores e impulsarlos a que se queden trabajando en la firma.

La pretensión de la empresa francesa es desarrollar centros globales de capacitación y certificación en todo el mundo. Espera contratar hasta a 30 mil personas calificadas en los próximos años. Se tiene pensado un centro de capacitación en México para emplear a 2 mil trabajadores en las áreas de inteligencia artificial. También en desarrollo de software, e interpretación de datos.

En la reunión también estuvo presente Pablo Márquez, Presidente de North Latam. Expresó que en Aguascalientes se cuenta con todo lo necesario para que Capgemini y su empresa filial North Latam puedan seguir creciendo.

El gobernador también se reunió con directivos de la empresa Artelia, la cual está dedicada al desarrollo de ingeniería, certificación, gestión y consultoría de proyectos en varias ramas. Entre ellas la industria aeroespacial, transporte público, medio ambiente entre otras.

La compañía ofreció al gobierno de Aguascalientes trabajar en conjunto para seleccionar empresas de la industria aeroespacial, con el objetivo de certificar a sus trabajadores.

Por su parte Martín Orozco, presentó a André Polirson, Asesor Ejecutivo para América Latina de Artelia las ventajas competitivas que tiene Aguascalientes para inversiones futuras de la empresa francesa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn