Ahora ante la FEPADE, presentan impugnación contra la candidatura de Jorge Argüelles

Foto: especial
Opinión

Morelos, 20 mayo.-Debido a que el candidato por la alcaldía de Cuernavaca por la coalición MORENA-PES, Jorge Argüelles, no cuenta con el requisito de residencia, la candidata independiente a la misma alcaldía, Meggie Salgado, realizó una denuncia en su contra en la FEPADE. 

Jorge Argüelles, cercano al actual gobernador del estado, ha enfrentado diversos cuestionamientos sobre las fallas de su registro como aspirante a obtener la alcaldía de Cuernavaca.

Dos meses atrás, Matías Nazario Morales, candidato por el Movimiento Alternativa Social (MAS), impugnó la candidatura de Argüelles con base en que que el abanderado de Morena y el PES no cumplía con el requisito de residencia.

Una candidatura con irregularidades

A tal efecto, las denuncias ante el IMEPAC de Morales y ahora la de Meggie Salgado ante la FEPADE, se unen a una serie de protestas sobre las irregularidades que acompañan la candidatura de Argüelles.

Meggie Salgado insistió, mediante un video difundido en Facebook, que la denuncia se trata de apegarse a la ley, cumplir las reglas y dejar de engañar a los ciudadanos, no de revanchismo político. 

La empresaria que compite por la alcaldía de Cuernavaca, expresó que una vez que cuente con la carpeta de investigación que ya se ha levantado en la FEPADE, está dispuesta a compartirla. 

“Tengo toda la confianza que se aplicará el estado de derecho. Hago un llamado a los partidos politicos para que le den seguimiento al tema. No se trata de un tema de revanchismo, ni de confrontación, pero sí de que a la ciudadanía de Cuernavaca se le deje de mentir”, subrayó.

En lo concerniente a la denuncia realizada en el IMEPAC, hasta la fecha el instituto no ha resuelto la impugnación.

En el sentido de las últimas encuestas, Jorge Aguelles  aventaja a sus 19 oponentes para candidatos al ayuntamiento. José Luis Urióstegui, candidato del PAN y el PSD, se ubica en segundo sitio y en las últimas semanas ha acortado la distancia con el candidato puntero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn