Existen muchos métodos de ahorro hormiga (ese que no se siente), como el reto de las 52 semanas, el desafío de los 10 pesos o la estrategia de un mes para aumentar tu capital, pero si quieres que este hábito sea parte de tu vida, tienes que aprender la regla 50/30/20.
Esta consiste en destinar 50% de tus ingresos al consumo necesario: vivienda (hipoteca o renta), servicios (luz, agua, basura), transporte, comida, escuela, ropa. El 30% puede utilizarse para gastos prescindibles, como idas al cine, bares, aplicaciones de paga y el 20 restante, para el ahorro.
Si quieres fomentar los buenos hábitos con el dinero desde edades tempranas, te compartimos 5 mejores juegos de educación financiera para niños desde casa.
La regla 50/30/20 es simple: consiste en “emplear” los ingresos mensuales que llegan a la cuenta bancaria, en base a 3 categorías de gastos (y a unos porcentajes):
Necesidades primarias (un 50%).
Caprichos (un 30%)
Ahorro para el futuro (un 20 %).
La regla 50/30/20 es un método de uso común, cada vez más extendido y aceptado por todos aquellos que, además de ahorrar para el futuro, quieren tener un control de lo que gastan, mensualmente, sin que “la contabilidad” se convierta en una tortura.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…