Airbnb contribuirá con el impuesto sobre el hospedaje

EMPRESAS

México 27 enero._ La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb firmaron un acuerdo para el registro y contribución del Impuesto Sobre el Hospedaje en la entidad.

Además, contemplan realizar un análisis y seguimiento de políticas públicas para promover una regulación innovadora para los servicios de alojamiento de corto plazo, en el que se incluyen los servicios de las plataformas digitales.

Cabe mencionar que el Memorándum de Entendimiento (MOU), firmado en diciembre de 2021, incluye también la promoción turística, el intercambio de información estadística y trabajo con anfitriones.

“A través de esta alianza se busca promover y fomentar el desarrollo turístico en el estado de Jalisco”, comentó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del estado.

Con el acuerdo, esperan que se desarrolle un programa de promoción para que más jaliscienses participen en la industria como anfitriones y promocionen destinos.

De igual forma, Secturjal y Airbnb construirán un programa piloto para entrenar a anfitriones jaliscienses para que generen mayor número de experiencias.

Apoyo a pymes

Adicionalmente, desarrollarán un programa de embajadores para impulsar la oferta turística del estado, así como los servicios de MiPyMEs turísticas.

En comunicado se informó que la plataforma de hospedaje creará un portal de información estadística, denominada “Portal de la Ciudad”, refiere Inmobiliare.

Lo anterior es con el fin de que el estado conozca las nuevas tendencias turísticas, así como otros datos del desarrollo y fusión de este sector en la entidad.

Asimismo, continuará con el programa de promoción turística a fin de contribuir a la reactivación del sector, el desarrollo económico local de los destinos y estimular la inversión en el estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn