Como se ha visto en otras noticias los sectores como la tecnología, fabricas, empresas etc se han visto afectadas por el brote del coronavirus pero de las industrias turísticas han sido de las más afectadas, sobre todo en países que generan gran cantidad de divisas con eso, como China, Italia, Francia, España e incluso Estados Unidos.
Y debido a que hay una gran disminución de pasajeros en los aviones, también se suma a la industria de alojamientos, que están teniendo una merma importante en sus ingresos.
De modo que como industria hotelera la plataforma Airbnb lanzó medidas que apuestan por flexibilizar las cancelaciones de reservas principalmente.
“Anunciamos “Reservas más flexibles”, un conjunto de herramientas y programas que estamos desarrollando para ayudar a los anfitriones e invitados a navegar la incertidumbre y satisfacer sus necesidades de cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje. Hoy en día, los anfitriones de Airbnb ya ofrecen políticas de cancelación flexibles y moderadas en más del 60 por ciento de los listados activos. Y sabemos que millones de viajeros todavía están reservando viajes de negocios, escapadas y otros lugares para quedarse”, comienza diciendo la compañía.
Airbnb ha agregado que “cuando golpea una crisis como coronavirus, sabemos que tanto los anfitriones como los invitados se ven afectados. Los anfitriones pierden ganancias de las que dependen para llegar a fin de mes. Los huéspedes están perdiendo ahorros de vacaciones ganados con esfuerzo. Nos esforzamos por apoyar a ambas partes y estamos tomando una serie de acciones”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…