Global

Airbnb toma medidas a causa del coronavirus

Como se ha visto en otras noticias los sectores como la tecnología, fabricas, empresas etc se han visto afectadas por el brote del coronavirus pero de las industrias turísticas han sido de las más afectadas, sobre todo en países que generan gran cantidad de divisas con eso, como China, Italia, Francia, España e incluso Estados Unidos.

Y debido a que hay una gran disminución de pasajeros en los aviones, también se suma a la industria de alojamientos, que están teniendo una merma importante en sus ingresos.

De modo que como industria hotelera la plataforma Airbnb lanzó medidas que apuestan por flexibilizar las cancelaciones de reservas principalmente.

“Anunciamos “Reservas más flexibles”, un conjunto de herramientas y programas que estamos desarrollando para ayudar a los anfitriones e invitados a navegar la incertidumbre y satisfacer sus necesidades de cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje. Hoy en día, los anfitriones de Airbnb ya ofrecen políticas de cancelación flexibles y moderadas en más del 60 por ciento de los listados activos. Y sabemos que millones de viajeros todavía están reservando viajes de negocios, escapadas y otros lugares para quedarse”, comienza diciendo la compañía.

 Airbnb ha agregado que “cuando golpea una crisis como coronavirus, sabemos que tanto los anfitriones como los invitados se ven afectados. Los anfitriones pierden ganancias de las que dependen para llegar a fin de mes. Los huéspedes están perdiendo ahorros de vacaciones ganados con esfuerzo. Nos esforzamos por apoyar a ambas partes y estamos tomando una serie de acciones”.

Medidas específicas que está tomando Airbnb

  • “Nos comprometemos a apoyar a los anfitriones que estén dispuestos y puedan ofrecer reembolsos por cancelaciones que de otro modo estarían sujetas a cargos. Los anfitriones tendrán nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de nuestra plataforma. También proporcionaremos promociones que aumenten la visibilidad de estos listados para generar nuevas reservas. Finalmente, renunciaremos a nuestra tarifa estándar de host del 3 por ciento en nuevas reservas para estos listados hasta el 1 de junio de 2020″.
  • Los huéspedes tendrán filtros que harán que sea más fácil encontrar y reservar opciones de alojamiento que tengan la política de cancelación más adecuada (flexible, moderada o estricta), de acuerdo con sus necesidades y la perspectiva actual de COVID-19.
  • Reembolso del 100% de la tarifa de servicio al huésped de Airbnb para las reservas realizadas ahora hasta el 1 de junio de 2020, si los huéspedes deben cancelar y no se les debe un reembolso de la tarifa de servicio al huésped de Airbnb, “reembolsaremos esa tarifa como un cupón de viaje que se puede utilizar en un viaje futuro”.
reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago