Airbnb va por experiencias culinarias para fortalecer el turismo

Economía y Empresas

Tras el terrible panorama que el turismo está teniendo en estos momentos se están implementando una serie de opciones que contribuyan y garanticen experiencias únicas para los usuarios.

Tal es el caso de la reciente alianza entre Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) con una serie de experiencias con cocineras tradicionales, chefs y productores locales de diferentes partes de México.

Desde el 10 de agosto esta plataforma ofrece más de 10 experiencias gastronómicas a las que se puede acceder a través de su plataforma y en donde encontrarás experiencias con platillos que representan el patrimonio culinario de cada estado de la República Mexicana.

“Buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas”, señaló Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Además el 100% de los ingresos que se reciban de estas experiencias serán destinados a los anfitriones y al Conservatorio, es decir Airbnb solo será un medio que no cobrará comisión alguna.

Entre las expeciencias culinarias podrás encontrar la de Carina Santiago, cocinera tradicional de Teotitlán del Valle, Oaxaca que te enseñará a preparar Mole amarillo de res con un curtido de chiles y tortillas de maíz con las técnicas tradicionales de la cocina de humo.

Lo más importante es que a través de la tecnología podrás seguir conociendo muchos destinos por medio del arte culinario y con ello muchas historias representativas, secretos culinarios y nuevos sabores.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial el rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.

Facebook
Twitter
LinkedIn