AJEMEX fortalece educación innovadora junto a Eco Urban
A lo largo de su trayectoria, Grupo AJE ha destacado por llevar su “Revolución Natural” a cada país en el que opera. En México, a través de su filial AJEMEX, no solo ha apoyado causas pro-ambientalistas, sino que también se ha comprometido a ser un motor de iniciativas innovadoras con impacto social.
Al respecto, voceros tanto de la empresa de bebidas como de la organización ambientalista señalaron que su alianza quedó signada en el marco del programa “Escuelas Comprometidas con el Medio Ambiente” cuya área geográfica de impacto será en los pueblos mágicos de Metepec y Valle de Bravo.
A través de un patrocinio de la marca de jugos Pulp, AJEMEX y Eco Urban pondrán en marcha el programa dirigido a niños de primaria de cuarto a sexto grado durante el inicio del Ciclo Escolar 2024 – 2025.
Para esta primera fase contemplan la participación de alumnos de 20 escuelas públicas y privadas de los dos municipios mencionados, así como tres instituciones educativas más que permanecerán como respaldo.
Posteriormente, dijo que se establecerán los parámetros para la recolección de residuos reciclables en las escuelas participantes, se llevará a cabo el registro de las instituciones escolares y se hará el acercamiento con la empresa recicladora, sin olvidar la logística para la ubicación de los contenedores.
“Escuelas Comprometidas con el Medio Ambiente” contempla también una semana para la capacitación de colaboradores, quienes participarán de manera adicional a los talleristas que impartirán la cultura de reciclaje del PET a los niños, a los cuales también se unirán socios formadores del Tecnológico de Monterrey.
AJEMEX decidió sumarse a Eco Uban, dado el “track récord” de la organización pro-ambientalista, el cual incluye proyectos en materia de educación ambiental en el Estado de México, así como iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible, el uso de paneles solares y la creación de jardines verticales.
Actualmente, la organización que encabeza Derik Roa lleva poco más de tres años de labores ininterrumpidas implementando de manera didáctica los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y espera que, tras el impulso ofrecido por AJEMEX y la marca Pulp, alcancen mejores resultados en el presente ciclo escolar.
Previamente Eco Uban había llevado a cabo un programa similar en alumnos de sexto año en 10 escuelas primarias de los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, alcanzando un impacto en 8 mil estudiantes con sus actividades por lo que se espera que a través de esta colaboración el alcance sea mayor y los resultados puedan expandirse hacia muchas más comunidades.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…