AJEMEX impulsa liderazgo comunitario en conservación ambiental
Con presencia en cuatro continentes y 20 países, incluyendo México, Grupo AJE ha sido una de las primeras multinacionales en renovar su modelo de negocio para centrarlo en una estrategia integral de sostenibilidad. A través de AJEMEX, la empresa de origen peruano toma acción en México para empoderar a comunidades de diversos estados del país y en conjunto, liderar la conservación ambiental.
Sus esfuerzos toman relevancia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha conmemorada cada 5 de junio y designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover mayor conciencia y acción global en favor del planeta.
En el caso de México, anualmente se generan alrededor de 5.7 millones de toneladas de residuos plásticos, en su mayoría, mal gestionados, lo que contribuye negativamente a la crisis climática.
AJEMEX ha buscado ser un agente activo para generar consciencia sobre la importancia de la correcta recolección, clasificación y disposición de residuos plásticos, generando alianzas con organizaciones como Tulum Sostenible Sociedad Cooperativa para implementar en el Caribe Mexicano el programa “Puntos Limpios”.
La primera fase de esta iniciativa, consistió en crear centros de acopio en 12 colonias de la cabecera municipal de Tulum, así como ofrecer charlas a la población sobre la correcta separación de residuos como PET, HDPE, Tetra Pak, metales, aluminio, papel y cartón.
En su segunda fase, implementada en noviembre pasado, se involucró a escuelas locales de nivel básico en las que se creó un plan teórico y práctico para transmitir a las nuevas generaciones conocimientos sobre cómo separar residuos en los hogares e invitarlos a la acción para lograr en su comunidad un impacto ambiental positivo.
Puntos Limpios ha tenido buen recibimiento e impactado positivamente en alrededor de 10 mil habitantes y poco más de siete mil estudiantes de escuelas locales. Pero este, no ha sido el único eje en el que AJEMEX ha puesto manos a la obra.
Teniendo en su ADN la sostenibilidad, la multinacional de bebidas no ha podido dejar de lado la conservación de especies, esencial para el funcionamiento adecuado de diversos ecosistemas. Es por ello que a través de su marca AMAYU, ha creado una alianza con Villa Atl Aldea Global de Desarrollo A.C., organización que promueve la preservación del Ajolote del Altiplano (Ambystoma velasci), para impulsar la investigación científica en torno a esta especie cuya población, se ha reducido 99% en los últimos 25 años.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…