Al adoptar el trabajo híbrido, Salesforce ve un claro ahorro de costos

EMPRESAS

Salesforce, una empresa líder de software basado en la nube con sede en San Francisco, anunció esta semana que permitiría a sus empleados “trabajar de forma remota a tiempo parcial o completo después de la pandemia”.

Bradford S. Bell, profesor de recursos humanos estratégicos y director del Centro de Estudios Avanzados de Recursos Humanos de ILR, dice que Salesforce no es el único que sugiere arreglos de trabajo híbrido a largo plazo. Agrega que tales decisiones conllevan importantes ahorros de costos y otros beneficios para las empresas con una huella inmobiliaria significativa, como Salesforce.

Salesforce y el trabajo híbrido

Bell dice:

Salesforce no está solo en sus planes de expandir las opciones de trabajo remoto para sus empleados; muchas empresas están considerando una combinación más equilibrada de arreglos de trabajo central, doméstico e híbrido en el futuro.

Detalló que el anuncio de Salesforce probablemente esté recibiendo especial atención porque es uno de los empleadores más grandes en varias áreas metropolitanas, como San Francisco, y tiene una huella inmobiliaria significativa en Estados Unidos. Dado que esta y otras empresas utilizan el trabajo remoto para reducir su huella inmobiliaria, podría haber importantes implicaciones para los mercados laboral e inmobiliario en estas ubicaciones:

A medida que las empresas amplían su menú de acuerdos laborales, deberán abordar varias cuestiones importantes. ¿Los empleados pueden elegir su modalidad de trabajo o son determinados por la empresa? ¿Cómo influyen el tipo de trabajo, las preferencias de los empleados y las necesidades comerciales en las decisiones sobre quién es el adecuado para un arreglo laboral en particular?

Por último, Bell concluye:

A medida que las empresas amplíen los acuerdos de trabajo remoto, será importante volver a examinar el propósito de la oficina y rediseñarlo en consecuencia (como Salesforce planea hacer). Al adoptar opciones de trabajo remoto, las empresas pueden expandir potencialmente sus mercados de talento. Ya no están limitados por la geografía. Esto puede permitirles atraer talentos más altamente calificados y diversos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn