Los pobladores del municipio de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, levantaron la denuncia hacia unas personas desconocidas que andaban perforado seis pozos de agua en un polígono ubicado entre la armadora de automóviles Volkswagen y el Periférico Ecológico, donde se construye una planta de la empresa Bonafont.
Es por esto que las organizaciones del Movimiento Poblano de la cuarta transformación, 5 de Mayo Almecatla y 11 de Septiembre Almecatla se dieron lugar para exigir que se parara la perforación de pozos y mostraran los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Ayuntamiento.
Incluso, destacó que se lograron tomar imágenes de una pequeña laguna que los trabajadores hicieron con maquinaria industrial, con la que encontraron agua a menos de ocho metros de profundidad.
Sin embargo, se ha dado a conocer que no es la primera vez que se dan perforaciones, ya que en Almecatla se han perforado al menos seis pozos más, de un diámetro de metro y medio y hasta 12 metros de profundidad para explotar el agua.
“Se ven los ‘espejos de agua’ en cinco perforaciones, lo que más nos sorprende es que las hayan hecho durante la semana crítica del Covid–19, cuando a todos nos dicen que nos quedemos en casa”, señaló.
Asimismo se ha señalado que las personas que llegan al lugar a perforar sólo exhiben el permiso de construcción más no de la perforación de los pozos.
“Nos llamó la atención que el ingeniero nos presentó un croquis de la obra, y resulta que los cinco pozos perforados van a quedar dentro de la nave industrial”, aclaró.
Además de que los pobladores aseguraron que los trabajos de perforación son responsabilidad de la empresa de agua Bonafont, ya que son ellos los que están construyendo una planta a menos de 100 metros de distancia de los pozos perforados.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…