El Estado de México implementará un nuevo programa de ayudas e incentivos fiscales para alrededor de 45 mil empresas, que contribuyen en la entidad con la generación de hasta 500 mil empleos, mismas que se han visto afectadas financieramente a consecuencia de la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el Gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo.
El mexiquense señaló que este martes fueron actualizados los esquemas que irán dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, y como parte de ello, fueron ampliados los beneficios fiscales hasta el mes de agosto con un subsidio del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina para empresas con hasta 50 trabajadores.
Asimismo precisó que aquellas PyMEs que tengan entre 51 y 100 empleados, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina para los meses de octubre y noviembre, con lo que se verán beneficiadas 2 mil unidades económicas.
Alfredo Del Mazo destacó que también se condonará el 100 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje durante los meses de julio y agosto, al mismo tiempo que se mantiene el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia.
“Es importante seguir impulsando las medidas que apoyen a la economía familiar. Hemos creado apoyos sociales, económicos y fiscales que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias, cuidando el empleo, ayudando a las empresas y buscando el bienestar”, destacó Del Mazo Maza en un video compartido en sus redes sociales.
“En los próximos días, estaremos presentando programas y apoyos para la economía familiar. Hoy actualizamos algunos de los apoyos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a ampliar, nuevamente, los beneficios fiscales”, detalló el mandatario mexiquense en el mismo mensaje.
Alfredo Del Mazo hizo énfasis en que durante la pandemia de Covid´-19, su gobierno ha generado apoyos sociales, económicos y fiscales con un solo objetivo: respaldar la economía de las familias mexiquenses, cuidar los empleos y ayudar a las empresas que operan en territorio mexiquense.
“En el Estado de México tenemos como prioridad el bienestar de las familias. Por eso estamos reforzando los apoyos sociales y económicos para que todos podamos salir adelante. Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, puntualizó Del Mazo en su mensaje.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…