El Estado de México enfrenta una de las peores situaciones por la presencia de Covid-19, sin embargo, el gobernador Alfredo Del Mazo dijo que se encuentran preparados para este desafío.
Afirmó que el sistema de salud de Edomex es de los más grandes y robustos del país por lo que cuenta con:
-20 mil médicos
-30 mil enfermeras
-1296 unidades médicas
-70 hospitales distribuidos en todo el estado
-60 unidades civiles para identificar posibles casos
Para evitar la propagación del virus pidió a los ciudadanos mantener las condiciones de la iniciativa “Susana Distancia” sobre todo para el sector más vulnerable de que son los adultos mayores y en condiciones de salud diferentes.
También precisó que su administración trabaja en la adquisición de 100 respiradores que se sumarán a los 900 con los que cuentan actualmente los hospitales y centros médicos en la entidad, para tratamiento de enfermedades respiratorias.
“Con la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno de México, la cual respaldamos, entramos en una nueva etapa de la contingencia por el COVID-19. Requerimos redoblar esfuerzos y estar más unidos que nunca apara superarla. La mayor prioridad hoy, es quedarse en casa. Lo reitero, lo mejor que podemos hacer para contener la propagación del virus, es el aislamiento”, dijo.









