Economía y Empresas

Alsea vende “El Portón” en México

La operadora de comida rápida, cafeterías y restaurantes Alsea informó que concretó un acuerdo para la venta de “El Portón” en México.

“Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa”, explicó la empresa mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con dicha comercialización, Alsea dejará de operar 15 unidades de “El Portón” y dos de “Corazón de Barro”. Hasta el momento no se conoce el nombre del comprador ni el precio de venta.

Historia de Alsea con El Portón

Hay que recordar que hace casi una década esta cadena de restaurantes fue comercializada por Walmart México.

En ese momento, la transacción se concretó por un valor de ocho mil 200 millones de pesos con más de 80 sucursales.

Después de tres años, en 2017, Alsea decidió remodelar y expandir el restaurante. Pese a ello, hubo una disminución de las sucursales, en 2015 bajaron a 74 para cerrar el 2021 con 15.

En el 2020, la operadora analizó el comportamiento del El Portón con el fin de migrar la oferta de la cocina mexicana hacia un nuevo formato como Corazón de Barro, La Casa del Comal y Mole Mole. Sin embargo, a pesar de esto, y con la llegada del Covid-19, el piloto fue frenado.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago