Global

Altos ejecutivos de Telegram y VK participan en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V

El vicepresidente del servicio de mensajería Telegram, Iliá Perekopski, y el director general de la red social rusa VK, Andréi Rogózov, participaron en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y quedaron satisfechos con los resultados.

Perekopski dijo que se vacunó en una clínica estatal y que no tuvo que pagar por la vacunación. “Me vacuné como voluntario. Y creo que hablar de riesgos basándose en rumores no científicos es similar a las supersticiones inherentes a las personas de mente estrecha, que, lamentablemente, son mayoría. Discutí este tema con los mejores representantes de la medicina y la ciencia”, dijo.

El vicepresidente de Telegram indicó que desarrolló efectos secundarios leves después de que le administraran la primera dosis de la vacuna, entre ellos un ligero aumento de la temperatura corporal y la presión. Las pruebas posteriores mostraron que “los anticuerpos contra el virus se desarrollaron en grandes volúmenes, mucho más que después de la enfermedad”.

Por su parte, el director general de VK informó de que se inscribió para ser voluntario en cuanto se enteró del éxito de los primeros ensayos de la Sputnik V y confiesa que no le preocupaba mucho que “la vacuna no hubiera concluido todos los ensayos clínicos requeridos en ese momento”.

“Nunca me he arrepentido. Como resultado de la vacunación desarrollé una cantidad suficiente de anticuerpos para minimizar el riesgo de la enfermedad”, dijo Rogózov, que no desarrolló efectos secundarios y asegura que ahora se siente más seguro desde el punto de vista psicológico.

La vacuna rusa Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya, ha mostrado un 92 % de efectividad, según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia. Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento.

Este martes, el presidente Vladímir Putin dijo que Rusia ya cuenta con dos vacunas registradas contra el covid-19 (Sputnik V y EpiVacCorona), mientras que está en camino una tercera.

Además, resaltó la importancia de unir los esfuerzos de diferentes países para la producción de fármacos contra el coronavirus.

Según una encuesta realizada por YouGov, Rusia goza de un gran prestigio como fabricante de vacunas; casi la mitad de los encuestados en 11 países conocen “Sputnik V”.

La vacuna rusa contra el COVID-19, conocida como ‘Sputnik V’, tiene una eficacia del 92 por ciento en la prevención de la infección, según informó este miércoles el desarrollador de esta.

reddmemp

Recent Posts

Heineken anuncia recorte global y menor crecimiento

La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…

5 horas ago

Bimbo: de panadería familiar a gigante global de alimentos

Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…

6 horas ago

Última hora: regalos de tecnología para San Valentín en Amazon

Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…

10 horas ago

Tether QVAC propone IA descentralizada desde tu laptop

En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…

10 horas ago

Packaging para comercio electrónico transforma el consumo en América Latina

En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…

10 horas ago

Alfredo Del Mazo Maza llama a regular la movilidad del transporte industrial

Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…

11 horas ago