El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que la competencia y los bajos índices de morosidad, que inciden en la tasa de interés a través del nivel de riesgo, son los factores que refuerzan los tipos de intereses bajos.
El alza en la tasa de interés que anunció hoy el Banco de México (Banxico) tendrá un impacto “prácticamente nulo”, expresó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Este escenario de tasas más altas después las alzas de la Reserva Federal (Fed) de EU y Banxico será de “absoluta tranquilidad”, dijo en conferencia de prensa.
El directivo explicó que la competencia y los bajos niveles de morosidad, que inciden en la tasa de interés a través del nivel de riesgo, son los factores que refuerzan esta perspectiva.
La decisión de la reserva Federal y Banxico es una buena señal para la economía mexicana, dijo por su parte Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Este jueves 17 de diciembre, Banxico subió su tasa de referencia 25 puntos base para dejarla en 3.25% ante un posible desajuste en el tipo de cambio, que traspasaría a las metas inflacionarias del banco central.
El ajuste ocurrió un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara su tasa en 25 puntos base para dejarla entre 0.25 y 0.50%, luego de mantenerla en mínimos históricos desde la crisis financiera de 2008.
La entrada Alza de tasas no impactará a consumidores: Bancos aparece primero en Forbes México.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…