Amazon quiere mejorar la experiencia de búsqueda de sus clientes integrando las capacidades de la IA generativa.
Para ello, se encontraría desarrollando un chatbot que se integrará en el buscador del marketplace y funcionará como una especie de experto personal, según ha desvelado el medio Business Insider. A esta iniciativade Amazon se la conoce de forma interna en la compañía como “proyecto Nilo”.
Así mismo, la previsión del gigante tecnológico era presentar oficialmente a Nilo este mes de septiembre, pero sus planes se han retrasado y se estima que podría terminar lanzándose en enero en la aplicación móvil en EE.UU., para luego expandirlo a la web y a más países.
El objetivo de esta IA es conocer a fondo los gustos de cada cliente para así poder darles el mejor servicio y respuestas posibles. Esto supondría un gran avance en la forma en la que el buscador del marketplace arroja resultados.
Entre sus nuevas capacidades encontraríamos: realizar comparaciones de productos, dar más detalles y opiniones sobre los artículos, ofrecer recomendaciones en base al contexto de búsqueda que se le de y los datos personales de compra.
Por poner un ejemplo práctico, si le hiciésemos a Nilo la siguiente consulta: “¿Qué tipo de aspiradora debería comprar?”, la barra de búsqueda nos ofrecería diversas opciones de aspiradoras, evitándonos así tener que visitar cada página de producto.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…