Amazon México dio a conocer los resultados de su más reciente Reporte de Impacto Económico 2024, donde destaca el papel protagónico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su plataforma. El estudio —realizado con el apoyo de PwC y presentado en el evento Amazon Conecta 2025— revela que estas empresas crecieron 28% en ventas respecto a 2023, aportando 19.4 mil millones de pesos al PIB nacional.
De las más de 27,000 empresas mexicanas activas en Amazon.com.mx, 99% son pymes, ofreciendo más de 5 millones de productos en línea. Solo en 2024, más de 3,000 de ellas exportaron a países como Estados Unidos, Canadá y España, superando los 3,080 millones de pesos en ventas internacionales, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con 2023.
“El éxito de estas empresas es el reflejo del compromiso que tenemos con su crecimiento. Nos enorgullece acompañarlas en su camino hacia la digitalización y la expansión global”, comentó Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.
Amazon como plataforma de exportación y empleos
Cerca del 50% de las 6,504 empresas que actualmente exportan desde México lo hacen a través de Amazon, según el documento “100 pasos para la transformación” del gobierno federal. Además, las pymes en la plataforma generaron más de 52,000 empleos directos e indirectos durante el último año.
Fuente: emprendedor.com









