Amazon ofrece distribuir vacuna COVID-19 en EEUU

El director ejecutivo de la compañía Amazon, Dave Clark, envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta, Kamala Harris y ofreció su ayuda para la distribución de la vacuna contra la Covid-19.

Amazon ofreció lo anterior para que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los trabajadores de la primera línea obtuvieran la vacuna.

Esto incluye a los 800 mil trabajadores de Amazon en Estados Unidos, que se mantienen activos durante la pandemia.

Por esta razón Clark indicó que la compañía tiene un contrato con un proveedor de salud ocupacional para poder administrar la vacuna en sus instalaciones.

“Estamos preparados para avanzar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles”, indicó el ejecutivo.

Amazon señaló en su carta que ofrecían sus operaciones, tecnología y capacidad de comunicación para apoyar la vacunación.

Durante el año pasado al menos unos 20 mil trabajadores de Amazon fueron contagiados con la Covid-19.

Amazon es el segundo mayor empleador de Estados Unidos con 800 mil trabajadores; la mayoría de los cuales son “trabajadores esenciales” que no pueden hacer sus tareas desde sus casas.

El coloso del comercio en línea tuvo un boom durante la pandemia en tanto las personas se quedaban en casa para evitar el riesgo de contraer el nuevo coronavirus y ordenaban y recibían sus compras a través de internet.

“Estamos comprometidos en ayudar a su gobierno en los esfuerzos de vacunación mientras trabajamos juntos para proteger a nuestros empleados y seguimos suministrando servicios esenciales durante la pandemia”, dice la misiva.

Amazon llegó a acuerdos con proveedores de servicios de salud para vacunar en sus instalaciones, incluyendo depósitos, centros de distribución y tiendas físicas, según Clark.


Comentarios