Economía y Empresas

Amazon presenta Bazaar, competencia de Temu y Shein

Amazon lanzó México Bazaar, una nueva experiencia dentro de la app. En esta tienda los clientes pueden explorar una amplia variedad de productos en categorías como moda, hogar, estilo de vida con artículos a precios por debajo de los 199 pesos y miles por menos de 50 pesos.

Además, los clientes pueden comprar con total confianza, respaldados por el servicio de Amazon.

Por ejemplo, la mayoría de los pedidos llegan en un plazo de 6 a 14 días, y todas las compras incluyen la opción de devoluciones gratuitas dentro de los 15 días posteriores a la recepción del producto.

“Esta experiencia captura la emoción de encontrar grandes ofertas en un bazar real y sorprender a los clientes con ahorros adicionales mientras compran, todo con la confiabilidad de Amazon. Apenas estamos comenzando con esta propuesta y esperamos escuchar la opinión de nuestros clientes mexicanos mientras expandimos esta oferta en las próximas semanas y meses”, señaló Pedro Huerta, country manager de Amazon México.

Encuesta

 

Según una encuesta realizada en septiembre de 2024, el 24% de los compradores en línea encuestados en 37 países realizó su última compra transfronteriza a través de Amazon. Temu ocupó el segundo lugar, con el 21%, mientras que AliExpres representó el 10% de las compras, según datos de Statista.

La mayoría de los retailers de bajo costo tienen sus oficinas y bodegas más grandes en China y recientemente se vieron afectados por las nuevas políticas de comercio transfronterizo en el país. Sin embargo, la nueva opción de Amazon tendrá poca presencia nacional, al menos hasta el momento.

“Aunque el enfoque inicial de Amazon Bazaar es ofrecer a los clientes una selección curada de productos de bajo costo, estamos explorando activamente formas de incorporar productos hechos en México a la tienda con el tiempo”, señaló la empresa a Expansión.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago