Tendencias

Amazon tendrá su primera tienda “real” de ropa

México 20 enero._ Amazon abrirá su primera tienda de ropa este mismo año con un “toque tecnológico”. Según Reuters, a diferencia de en una tienda de ropa convencional, los clientes no tendrán que rebuscar entre la ropa disponible, buscando el color y la talla que necesiten.

En lugar de ello, las muestras estarán a la vista en bastidores y maniquíes, y cuando alguien encuentre el que les guste será necesario escanear un código usando la app móvil de Amazon. Desde ahí se podrá escoger el color y la talla que se desee.

A continuación, será necesario pasar por una “fila virtual” hasta los probadores. La puerta de cada probador se abrirá sólo si el cliente pasa con el móvil que tiene la cuenta de Amazon. Dentro, encontrará la ropa que ha seleccionado, lista para ser probada.

Pero cuando el cliente termine, no hará falta salir del probador para seguir comprando. También podrán encontrar una pantalla táctil, desde la que será posible solicitar más prendas a los empleados, que las traerán “en minutos”.

Amazon presume mucho de estos probadores, a los que llama “armarios mágicos con una selección interminable”. Básicamente, el cliente podrá pasar todo el tiempo dentro sin necesidad de salir para buscar más ropa que probar.

Pantallas inteligentes

Las pantallas también recomendarán ropa, y aquí es donde la potencia de los algoritmos de Amazon se hará de notar. Gracias a que mantiene el historial de todas nuestras compras, Amazon será capaz de mostrar recomendaciones personalizadas que encajen con la ropa que ya hemos comprado. Y estas recomendaciones también estarán disponibles inmediatamente si las solicitamos.

Estas tiendas se llamarán “Amazon Style”, y el primer establecimiento será abierto en Los Ángeles, con una superficie de 2.787 metros cuadrados, aunque la fecha concreta no se ha especificado.

Esta no es la primera vez que Amazon intenta salir del mundo virtual hacia el “real”. Hace años que desarrolló tiendas sin dependientes, que nos permiten entrar, coger los productos que queramos, e irnos sin pagar.  El sistema es capaz de detectar nuestra cuenta de Amazon desde el móvil, y registra los productos que hemos cogido, añadiéndolos automáticamente a una cesta virtual que se cobra en cuanto salen de la tienda.

En vez de simplemente poner la marca Amazon a una tienda física, la compañía pretende integrar sus servicios y algoritmos de recomendación para facilitar la compra, que son los que la han convertido en la referencia para comprar online.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago