La empresa tecnológica Amazon, una de las mayores empleadoras de Estados Unidos, avisó este lunes a todo su personal que el teletrabajo terminará este año y que el próximo 2 de enero deberán reincorporarse a sus puestos presenciales.
En una nota enviada a sus empleados, Andy Jassy, el director ejecutivo de Amazon, recuerda que el teletrabajo se popularizó con la pandemia de la covid-19, pero “seguimos creyendo que las ventajas de estar juntos en el lugar de trabajo son importantes”.
Actualmente, los empleados tienen la posibilidad de trabajar en remoto dos días a la semana, pero desde enero el teletrabajo se concederá solo “en circunstancias especiales”, entre las que cita un hijo enfermo, una emergencia doméstica o visitas a clientes a domicilio.
El hecho de haber retrasado la vuelta a las oficinas hasta el 2 de enero lo califica como una manera de hacer este retorno lo más suave posible.
Otro mensaje que Jassy envía en su comunicado interno es la necesidad de reducir los puestos gerenciales (de ‘managers’), pues reconoce que el crecimiento exponencial de la compañía le llevó a multiplicar las capas de directivos que alejan con frecuencia al trabajador de la toma de decisiones y que describe así: “pre-reuniones para otras pre-reuniones para las reuniones decisivas”.
En adelante, la compañía va a eliminar puestos gerenciales hasta alcanzar una cuota óptima de 15 % de ‘managers’, lo que significa un gerente por cada cinco trabajadores, y con este mismo fin va a implantar los “buzones de burocracia” donde anima a los empleados a identificar aquellas áreas donde ven posible eliminar trabas y complejidades administrativas.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…