Amazon Web Services lanza “acelerador virtual” para nuevas empresas de tecnología del gobierno

INTERNACIONALES

La semana pasada, Amazon Web Services dio a conocer un nuevo programa para ayudar a construir nuevas empresas de tecnología gubernamental centradas en el trabajo del sector público, incluidas ciudades inteligentes, elecciones, transporte, justicia y seguridad pública, y servicios humanos y de salud.

AWS GovTechStart actúa como un acelerador virtual, siguiendo el modelo de otro programa, AWS EdStart, que ofrece capacitación y recursos a empresas de tecnología educativa calificadas. AWS GovTechStart es una iniciativa para equipar a las empresas jóvenes que se dedican a ayudar a los clientes gubernamentales a brindar un mejor servicio a sus ciudadanos.

Según un comunicado de prensa, AWS GovTechStart reconoce que:

A través de iniciativas de datos abiertos, modernización de la seguridad pública, mejoras en el servicio ciudadano, programas de infraestructura y más, los gobiernos están recurriendo a la nube para brindar la infraestructura rentable, escalable, segura y flexible necesaria para Hacer la diferencia.

Para ayudar a las empresas de tecnología del gobierno a crear soluciones para estas agencias utilizando la nube de AWS, este programa ofrece a sus miembros acceso a eventos virtuales, expertos técnicos y recursos educativos.

Amazon Web Services y Prefix Health Technologies

AWS trabajó con varias empresas emergentes durante la etapa de desarrollo del programa para garantizar que se ajustara a las necesidades específicas del sector de tecnología gubernamental. Uno de estos miembros piloto fue Prefix Health Technologies, cuya tecnología está diseñada para respaldar la determinación de elegibilidad para beneficios de atención médica y la administración de fondos, ofrece esta declaración sobre el nuevo programa:

“AWS nos ha ayudado a aprovechar la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático para crear soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes a escala”, dijo el director ejecutivo de Prefix, Nimesh Patel, en el comunicado. “Esperamos los beneficios que obtendremos al unirnos al nuevo programa AWS GovTechStart para nuevas empresas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn