La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que en este 2024 la producción de autos eléctricos en Estados Unidos, México y Canadá llegará a dos millones de unidades y que para el 2029, los niveles se incrementarán hasta cinco millones.
El aumento se dará de manera gradual y representa un nuevo escenario de oportunidades para la industria automotriz en México, que se ha posicionado como líder en las cadenas de manufactura y exportación, indicó Armando Cortés, director general de INA.
Diseño y funcionalidad
Estados Unidos es actualmente el principal consumidor de la manufactura automotriz mexicana, y por ello, el reto en este 2024 será reforzar aspectos como la infraestructura, aplicación de nuevas tendencias en diseño y funcionalidad.
Dentro de estos conceptos, la INA reconoció que ya existen empresas que han tomado la iniciativa en la fabricación de componentes de motor de combustión interna, además de solicitar expertos en química de baterías, arneses eléctricos, sistemas de seguridad, administración de baterías y optimización del tren motriz.
Los autos eléctricos son uno de los medios de transporte que ayudan a mejorar la calidad del medio ambiente en el planeta.









