AMLO confirma iniciativa para reformar Ley Minera y proteger el Litio

POLÍTICA

México 18 abril._ El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérez Luna, confirmó que en ese recinto ya se recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley Minera, en donde se reconoce que el Litio es patrimonio de la nación y su aprovechamiento se reserva para el beneficio del pueblo. La iniciativa, dijo, se debatirá este lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la mañana de este lunes que los diputados no hayan aprobado ayer su Reforma Eléctrica, hecho que consideró “un acto de traición a México”.

También aseguró que con el rechazo de su iniciativa “se terminó de integrar el bloque conservador”, conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público. Se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar. Y estos diputados, los respaldaron, a los saqueadores, para decirlo con claridad”, afirmó.

Lamentable

Reiteró que aunque se trató de una decisión “lamentable”, tampoco es extraño porque “así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia”. Como ejemplo, recordó que “los conservadores siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional”.

“Lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina. Ellos prefieren estar bien con los potentados y hubo diputados, mujeres y hombres, que votaron a favor de México, en favor de los intereses de México. Que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba. No argumentaron nada en contra”, subrayó.

Señaló que uno de los políticos que intervino este domingo en el pleno fue Ildefonso Guajardo Villarreal, Diputado del PRI y Secretario de Economía del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien dijo “que nos iba a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar o que nos iban a llevar a tribunales internacionales porque estábamos incumpliendo con el tratado, cosa que es absolutamente falsa”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn