La icónica editora de moda Anna Wintour anunció su salida como directora de Vogue USA tras 37 años de liderazgo. La noticia, revelada durante una reunión el 25 de junio, sorprendió a la industria editorial y a su equipo.
Esto marca el cierre de un ciclo que transformó la revista y la posicionó como referente global de la moda por casi cuatro décadas.
“Cualquier persona en el ámbito creativo sabe lo esencial que es seguir creciendo profesionalmente. Cuando me convertí en editora de Vogue, ansiaba demostrar a todos los que me escucharan que existía una nueva y emocionante forma de imaginar una revista de moda estadounidense”, declaró Wintour al equipo de Vogue en una reunión el jueves.
Próxima generación de editores
“Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados a revolucionar el sector con sus propias ideas, respaldadas por una nueva y emocionante visión de lo que puede ser una gran empresa de medios. Y ese es exactamente el tipo de persona que necesitamos para ser la directora ejecutiva de Vogue USA”, agregó.
Wintour, nacida en Londres y ahora de 75 años, seguirá como directora global de contenidos de Condé Nast, la editorial matriz de Vogue, excepto The New Yorker. También se mantendrá como directora editorial global de todas las ediciones de Vogue y como directora artística de la editorial, según confirmó el propio conglomerado.
Ahora, Vogue busca un nuevo jefe de contenido editorial, mientras la industria observa atenta el rumbo de la publicación y el legado de una figura que inspiró incluso al cine y la cultura pop.
La salida de Wintour de la dirección de Vogue USA no significa un retiro del poder, sino una transición estratégica. Ella mantendrá el control como directora global de contenido de Condé Nast y de Vogue a nivel internacional, supervisando marcas como Wired, Vanity Fair, GQ y Glamour.
Fuente: emprendedor.com









