La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) criticó la aplicación de la Ley Seca, que suele activarse en torno a los comicios electorales, y solicitó frenar dicha imposición.
La Ley Seca prohíbe la venta de alcohol con el fin de reducir su consumo y procurar el orden. Asimismo, es una orden que las autoridades en México pueden activar desde un día antes de las elecciones.
Sin embargo, la ANPEC dijo que como se ha demostrado, la Ley Seca en realidad no contribuye a garantizar una mayor cantidad de votantes en las urnas.
Más bien, considera que la Ley Seca tiene un efecto contrario: “La prohibición termina por funcionar como piscología inversa, convoca a la gente a rebelarse contra ella, provoca, más que otra cosa, alteración en el orden del mercado y estimulación del mercado ilegal de venta de alcohol, pues los consumidores buscan de una u otra forma hacerse del producto de su interés”.
La agrupación que reúne a casi 214 mil pequeños comerciantes del país, añadió que ante la Ley Seca existe también el riesgo de que las personas terminen recibiendo alcohol adulterado y a sobreprecio, lo que constituye un riesgo para la salud.
Asimismo, advirtió, hay personas compran de golpe antes de la veda. Por tanto, la alianza llamó a que se reconozca que los fines bajo los cuales se establece la Ley Seca no se justifican, según Forbes.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…