ANTAD pide reabrir tiendas en CDMX y EDOMEX a partir de este viernes

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que permitan la reapertura controlada y bajo horarios extendidos de tiendas departamentales y especializadas establecidas en el Valle de México.

El organismo empresarial señaló que cerca de 83 mil 956 personas se encuentran sin laborar y sus empleos están en riesgo debido al cierre de 3,675 tiendas a causa de las pérdidas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos que han registrado por distintos conceptos.

Agregó que es posible combatir la crisis sanitaria y económica por las que atraviesa el Valle de México, por lo que piden sumarse a la iniciativa “Reactivar Sin Arriesgar” por lo que hacen un llamado para concretar la reapertura este viernes 22 de enero.

“Enfatizamos que nuestra petición no es irresponsable, dado que hemos demostrado ser capaces de conducirnos eficazmente y dentro de los estándares nacionales e internacionales aplicables a como los nuestros en operación bajo la crisis sanitaria”, precisó la ANTAD en un comunicado.

Además, reiteró que de ninguna manera buscan contraponer el derecho a la salud, que se garantiza con las medidas sanitarias y el derecho al trabajo, que se materializa a través de la generación de ingresos para las familias.

“En el tiempo en el que nuestros establecimientos comerciales estuvieron abiertos con las restricciones conocidas, fueron Espacios Seguros para las personas porque los consumidores y nuestros colaboradores realizaban sus actividades en espacios con accesos estrictamente controlados, sanitizados constantemente, con brigadas en las entradas, en los pasillos y en el interior de las tiendas en las que igualmente se cuidaba el aforo, entre muchas otras medidas”, menciona la ANTAD.

SEGUIRÁN RESTRICCIONES EN RESTAURANTES

Trascendió que los dueños de restaurantes deberán pedir a los clientes que registren su estancia con el código QR, para rastreo de posibles casos de contagio. Y además, realizar un muestreo de empleados semanal con pruebas Covid tipo PCR.


Comentarios