Tras el confinamiento que enfrenta el mundo por la pandemia de Covid-19, muchas pequeñas empresas se vieron afectadas en sus operaciones y esto a largo plazo podría resultar en un endeudamiento inmenso.
Por eso el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez, pidió a todos aquellos emprendedores buscar más opciones para mantener a flote sus operaciones, sin que se vean comprometidos a largo plazo.
Graniello Pérez, destacó que el factoraje es una alternativa que en los últimos días ha tomado gran relevancia por su capacidad para ser convertida en capital corriente
“El factoraje también conocido como descuento de facturas o factoring, es una fuente de crédito pero a corto plazo. En el ecosistema emprendedor es utilizado con frecuencia para garantizar la liquidez de la empresa y que puedan continuar con sus operaciones”, explica Graniello Pérez.
El especialista señaló que tiene ventajas muy importantes como:
En términos generales, Graniello Pérez explicó que el factoraje consiste en la compra y venta de cuentas por cobrar o facturas; la empresa que financia o cubre la deuda sirve de impulso a la compañía emisora de dichas facturas, y ésta recibe el capital mucho más rápido que si lo buscara por otros medios de financiamiento.
Finalmente, Graniello Pérez explica que esta manera de obtener liquidez esta fuertemente vinculada a la industria de las tecnologías financieras denominadas Fintech, por lo que aprovechar la simplificación de procesos y acceso a capital para invertir, pagar o subsistir será una de las principales herramientas en las que deberán apoyarse los emprendedores mexicanos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…