Tras el confinamiento que enfrenta el mundo por la pandemia de Covid-19, muchas pequeñas empresas se vieron afectadas en sus operaciones y esto a largo plazo podría resultar en un endeudamiento inmenso.
Por eso el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez, pidió a todos aquellos emprendedores buscar más opciones para mantener a flote sus operaciones, sin que se vean comprometidos a largo plazo.
Graniello Pérez, destacó que el factoraje es una alternativa que en los últimos días ha tomado gran relevancia por su capacidad para ser convertida en capital corriente
“El factoraje también conocido como descuento de facturas o factoring, es una fuente de crédito pero a corto plazo. En el ecosistema emprendedor es utilizado con frecuencia para garantizar la liquidez de la empresa y que puedan continuar con sus operaciones”, explica Graniello Pérez.
El especialista señaló que tiene ventajas muy importantes como:
En términos generales, Graniello Pérez explicó que el factoraje consiste en la compra y venta de cuentas por cobrar o facturas; la empresa que financia o cubre la deuda sirve de impulso a la compañía emisora de dichas facturas, y ésta recibe el capital mucho más rápido que si lo buscara por otros medios de financiamiento.
Finalmente, Graniello Pérez explica que esta manera de obtener liquidez esta fuertemente vinculada a la industria de las tecnologías financieras denominadas Fintech, por lo que aprovechar la simplificación de procesos y acceso a capital para invertir, pagar o subsistir será una de las principales herramientas en las que deberán apoyarse los emprendedores mexicanos.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…