Ante venta de Banamex, surge forma de fraude

Noticias

México 17 enero._ Ante el anuncio de que Citigroup dejará los negocios de banca de consumo y empresarial del país, surgió una nueva forma de fraude.

como parte de su nueva visión estrategia, clientes del grupo financiero mostraron incertidumbre debido a la incógnita sobre el destino de sus ahorros, cuentas y otros perfiles. Por ello, los delincuentes han comenzado con una estafa.

Con el motivo de recopilar datos e información bancaria, los estafadores envían correos electrónicos a los clientes de la institución y les piden verificar sus datos en menos de 24 horas.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas nos son actualizados tu cuenta será bloqueada”, señala el mensaje.

El mail incluye un enlace al sitio, por lo que podría parecer ‘confiable’. Sin embargo, la misma institución ha publicado un mensaje para recordarles a sus clientes las medidas de seguridad que deben tomar ante estos casos para evitar ser víctimas de fraude.

“Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIPs (números de identificación personal) por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, dice.

Sin cambios

El banco emitió un comunicado dirigido a sus clientes para que ellos sepan lo que pasará con sus cuentas, dinero y ahorros tras su venta.

“No hay cambios en nuestras operaciones ni en los productos y servicios que actualmente tienes contratado con nosotros. Nuestras oficinas, sucursales y todos nuestros canales seguirán atendiéndote como siempre”, señala la institución bancaria.

Asimismo, señaló en su mensaje que el Banco Nacional de México lleva 137 operando en nuestro país y lo continuará haciendo, como lo demuestra su historia, tradición, fortaleza y compromiso.

Fuente: Alto Nivel

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn