Anuncia Volaris compra de 8 aeronaves

Volaris cerrará este 2021 con al menos 98 aeronaves en su flota, tras anunciar la incorporación adicional de ocho aeronaves A320neo, además a las tres que ya tenía planeado recibir en el año. 

“Volaris ha podido tomar ventaja de las condiciones favorables en el mercado de arrendamiento de aeronaves, derivado de ello es que se puede llevar a cabo la incorporación de estas aeronaves con arrendamientos a largo plazo”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, la aerolínea está aprovechando que sus competidores (Grupo Aeroméxico e Interjet) han reducido su capacidad, lo que representa una oportunidad para que la compañía de bajo costo agregue flota de forma óptima.

 “Conforme los programas de vacunación han ganado impulso en nuestros mercados, la confianza en los viajes aéreos se ha acelerado, por lo tanto, Volaris incorporará ocho aeronaves A320neo a su flota en 2021, a través de arrendamientos operativos directos, de las cuales cinco entrarán en operación este verano”, añadió la compañía. 

Volaris puntualizó que está evaluando futuras oportunidades de mercado para incorporar aeronaves adicionales. 

Volaris (Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V.) es una aerolínea Mexicana de bajo costo, es la segunda aerolínea en tamaño después de Aeroméxico, con aproximadamente 14% del mercado de vuelos dentro de la república Mexicana.

El cuartel general está ubicado en Santa Fe, Ciudad de México y su base de operaciones en el aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.

Volaris se inició como proyecto en el año 2003 cuando los fondos de Inversión Discovery Americas I y Columbia Equity partners se asociaron con la aerolínea TACA para desarrollar una nueva aerolínea Mexicana bajo el concepto comercial de “low-cost carrier”, o sea, una línea aérea de bajo costo, pues el mercado Mexicano ofrecía posibilidades para otra compañía en ese formato.

La venta de pasajes se inició el 12 de Enero del 2006 y los primeros vuelos comerciales se iniciaron el 13 de Marzo del 2006, con un vuelo inaugural entre Toluca y Tijuana.

Ese mismo año el Banco Mundial ofreció un crédito y una inversión millonaria en la compañía. La aerolínea ha tenido éxito en tarifas, servicio y puntualidad.


Comentarios