La secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que los microcréditos a la palabra para reactivar la economía, otorgados a micro y pequeños empresarios (mipymes), se terminaron para este año, pero podrían contemplarse nuevos apoyos para 2021.
En conferencia para dar a conocer el avance de los apoyos gubernamentales para enfrentar Los efectos del covid-19 en la economía, Márquez Colín, dijo que para el ejercicio fiscal de 2020 los recursos se agotaron, pero para 2021 se destinarán nuevos, aunque no especificó si se darán en forma de microcréditos o algún otro apoyo.
Márquez explicó que serán apoyos para microempresarios, pero no especificó si serán en forma de microcréditos como sucedió este año con la implementación de los programas Crédito a la Palabra y Crédito Solidarios.
La funcionaria tampoco indicó de qué monto serían los nuevos apoyos. En tanto, los microcréditos entregados a los beneficiarios elegidos por la Secretaría del Bienestar este año representan un monto de 25 mil pesos a cada crédito y suman un millón de apoyos.
Sobre el financiamiento donado mediante el programa Crédito a la Palabra, la secretaria informó que va un monto de 24 mil 994 millones de pesos distribuidos en 997 mil 746 microempresarios apoyados.
La funcionaria enfatizó en que ya casi se llega a la meta de un millón de microcréditos, la cual no se ha alcanzado porque se está en un proceso de volver a agenda citas de beneficiarios que por alguna situación no han podido cobrar su préstamo.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF) aumenta casi 20% el presupuesto para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) productivas y competitivas, y da seguimiento al programa de Apoyo de Financiamiento a Microempresas Familiares.
El apoyo a las mipymes es uno de los 4 objetivos del programa sectorial de la Secretaría de Economía a partir del cual se busca promover la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas productivas para una mayor inclusión productiva, así como fomentar la diversificación de la actividad económica para una mayor igualdad entre regiones y sectores.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…