05/06/2023 CODESPA y AECID apoyan la creación de más de 200 emprendimientos verdes en Ecuador, Perú y Marruecos. La ONG CODESPA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoyarán la creación y el fortalecimiento de más de 200 emprendimientos verdes y, de esta manera, ayudarán a 4.200 personas vulnerables de Ecuador, Perú y Marruecos a encontrar un trabajo digno. SOCIEDAD CODESPA
Unas 4.200 personas vulnerables de Ecuador, Perú y Marruecos contarán con ayuda para encontrar un trabajo digno a través de la creación y fortalecimiento de más de 200 emprendimientos verdes.
Este apoyo es posible gracias a la confianza de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Durante los próximos cuatro años CODESPA apoyará a personas indígenas, mujeres, jóvenes, trabajadores del sector informal y personas desplazadas en situación de exclusión en la creación de nuevas oportunidades económicas.
El acceso a formación, a servicios financieros y la vinculación al mercado serán claves para conseguir un desarrollo económico sostenible. Eso les permitirá cubrir sus necesidades básicas como alimentación, salud o vivienda, y puedan mejorar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.
Fomentar una economía verde basada en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales es una oportunidad de desarrollo para las comunidades vulnerables que viven en entornos altamente biodiversos.
Perú es un país de contrastes. Diferentes paisajes, culturas e incluso lenguas conviven en el día a día. Uno de los aspectos más destacados de esta realidad es la desigualdad social y económica.
En Marruecos existe una diversidad cultural y étnica significativa, donde persisten desafíos sociales como la desigualdad, el desempleo, la migración y la pobreza.
Fuente: www.corresponsables.com
Seguritech ha construido una narrativa empresarial donde la tecnología y el factor humano convergen para…
El mercado del lujo también se mueve por relatos irrepetibles, y Francia acaba de confirmarlo…
La reciente donación de Grupo SIMSA, liderado por el empresario lagunero Nesim Issa Tafich, amplía…
El ritmo laboral en México exige soluciones prácticas que acompañen la movilidad sin sacrificar organización…
El rediseño de una operación regional puede marcar el rumbo de toda una industria. Pinterest…
La industria del entretenimiento en Estados Unidos vuelve a demostrar que las ideas también son…