Apple demanda a una aplicación de recetas de cocina

EMPRESAS

Apple acaba de demandar a una empresa de recetas de cocina, por usar una pera como su logo. 

El recetario de cocina que se encarga de mostrar sus recetas a través de una app, es conocida como Prepear, la cual a parte de dar recetas, planifica comidas y guarda la lista del supermercado. 

apple

Pero el nombre de la empresa que utiliza la palabra pera como un juego de palabras para su logo Prepear, decidió utilizar la imagen de esta fruta en la aplicación.

De manera que la empresa Apple argumenta que la imagen de la pera es muy parecida a su logo de la manzana, y que esto podría hacer que los consumidores se confundan.

Los propietarios de la app de comida decidieron hablar del tema en redes sociales, como una medida que les permita hacer frente a la demanda y para que los usuarios les ayuden por medio de una petición en la plataforma change.org.

Apple se ha opuesto a la solicitud de registro de nuestro pequeño negocio, Prepear, demanda que cambiemos nuestro logo en forma de pera, el cual usamos para representar nuestra marca de administración de recetas y planificador de comidas. Antes de nosotros, Apple se ha opuesto a que docenas de pequeños negocios puedan registrar sus logos, si estos están relacionados con frutas. Muchos de estos logos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de los pequeños negocios no pueden gastar miles de dólares en pelear contra Apple”, se lee en la petición escrita por Russell Morton, cofundador de Prepear.

Prepear es una empresa compuesta por cinco personas y pelean por su derecho a que los pequeños negocios puedan desarrollar el logo que quieran, sin temor a tener que pasar por un costoso proceso de litigios de miles de dólares.

Natalie Monson, cofundadora de la plataforma, dice que no tratan de hacer que la gente deje de usar productos de Apple, pero quiere que la empresa cambie su postura.

Me siento con la obligación moral de oponerme a las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas, y de luchar por el derecho a conservar nuestro logo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn