Apple revelará detalles del nuevo iPhone 12

En un mes más Apple revelará todos los detalles de sus nuevos iPhone 12, los teléfonos con los que la marca pretende abordar los próximos 12 meses.

En esta ocasión, se espera que la empresa norteamericana lace cuatro modelos diferentes, extendiendo en una unidad el número del año anterior.

No obstante, este podría no ser el único anuncio. Durante las últimas semanas se han filtrado detalles sobre diferentes productos, como unos AirPods de diadema, un HomePod más económico o una nueva alfombrilla de carga inalámbrica. Todos ellos podrían acompañar al citado iPhone 12, pero también cabe la posibilidad de que lleguen al mercado más adelante.

El iPhone 12 será el primer smartphone de la marca que incorpore conectividad 5G. Las redes de los operadores todavía están en un estado prematuro, pero se espera que la situación mejore progresivamente en los próximos años. Esta tecnología, por lo tanto, es bienvenida con la vista puesta en el futuro, aunque no tanto si nos centramos únicamente en el presente.

Un detalle interesante será ver con qué variantes del 5G serán compatibles los nuevos modelos. Esta nueva infraestructura está compuesta por varios estándares (NSA y SA), opera sobre diversas frecuencias (mmWave y Sub-6) y emplea varias tecnologías para mejorar su funcionamiento (como el DSS). El despliegue, además, está siendo heterogéneo en todo el mundo. En Estados Unidos, Verizon está apostando por el 5G mmWave; en Europa, en cambio, se ha dado preferencia al 5G Sub-6.

¿Habrá un modelo de iPhone 12 compatible con todas estas versiones? ¿Lanzará Apple modelos específicos para cada región? Esas son algunas de las preguntas que la empresa de Cupertino tendrá que responder respecto a la conectividad 5G de sus nuevos teléfonos.

Por otro lado, esta será la primera vez que Apple presente cuatro iPhone en un mismo evento. La compañía anunciará dos modelos Pro, como en 2019, un iPhone 12 estándar y un iPhone 12 mini. Todos ellos, además, tendrán pantalla OLED, a diferencia de la estrategia aplicada durante los últimos dos años –tanto el iPhone 11 como el iPhone XR tenían pantallas LCD–. Los tamaños son los siguientes:

  • iPhone 12 mini, con una pantalla de 5,4.
  • iPhone 12, con una pantalla de 6,1.
  • iPhone 12 Pro, con una pantalla de 6,1.
  • iPhone 12 Pro Max, con una pantalla de 6,7.

Los nuevos modelos estrenarán un nuevo diseño similar al del iPad Pro actual. Los laterales serán planos, los biseles que rodean a la pantalla serán más delgados y estarán disponibles en nuevos colores. En el caso de los modelos más avanzados (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max), se especula con la posibilidad de que lleguen en un nuevo azul marino, que reemplazaría a la versión Midnight Green del iPhone 11 Pro.

En el interior habitará el procesador Apple A14, que fue presentado junto al iPad Air de cuarta generación. Este chip promete un importante salto en lo que a velocidad de procesamiento se refiere, especialmente en aquellas tareas relacionadas con inteligencia artificial y machine learning. También es el primer SoC para smartphones con una litografía de 5 nanómetros.


Comentarios