Apps que necesitarás para regreso a escuelas

Tecnología

Ciudad de México 16 de agosto._ Para este regreso a las escuelas necesitarás algunas apps para un mejor inicio de ciclo escolar 2021-2022.

Aquí te mostramos algunas:

Para las videollamadas: Zoom y Google Meet

Una gran cantidad de eventos se realizan en la actualidad a través de videollamadas, lo que ha demostrado que basta con nuestra presencia virtual para dar pie a ciertas actividades.

Las clases son un gran ejemplo, y existen apps que te permitirán reunirte en un grupo más grande para poder aprender, siendo las mejores Zoom y Google Meet.

Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles tanto para ordenadores como teléfonos iPhone y Android.

Para tomar notas: Evernote

Desde el que quiere tomar notas generales de un tema en particular, como el que está organizando su tesis de titulación, encontrará en Evernote la mejor de las herramientas.

Con esta aplicación sus usuarios pueden tomar notas escritas y de voz, así como dibujos y  fotografías que se pueden organizar mediante distintos tipos de etiquetas.

Esta app es gratuita y se encuentra disponible para ordenadores y dispositivos móviles Android y iOS.

Para organizar tus contraseñas: Remembear

Cuando trasladamos nuestra vida escolar al mundo virtual tenemos que recordar contraseñas de prácticamente todo: correos electrónicos, sesiones de Zoom, plataformas para realizar exámenes, etc., y lo cierto es que no todos contamos con una gran capacidad de memoria.

En este sentido, Remembear es una app hecha especialmente para recordar todas tus contraseñas, es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para teléfonos Android.

Para guardar todos tus archivos: Google Drive y OneDrive

Almacenar nuestros archivos en la nube es un ejercicio que se ha vuelto tan cotidiano que no nos damos cuenta de lo fundamental que se ha hecho para nuestras vidas. Las mejores plataformas para subir tus documentos a la red y así poder compartirlos son, actualmente, Google Drive y OneDrive (este último perteneciente a Microsoft).

Ambas herramientas ofrecen 15 GB de espacio de manera gratuita, y las dos están disponibles tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn