© Freepik
Resulta imprescindible la implementación de la ingeniería de alimentos como una herramienta clave para lograr una producción óptima y sustentable, mejorando así su eficiencia y promoviendo prácticas más ecológicas, destacó Corporativo Kosmos.
Estos porque según datos revelados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia entre la elaboración, el almacenamiento, el transporte, la distribución y el consumo.
No obstante, de acuerdo con la empresa mexicana especializada en proveer servicios integrales de alimentación, también ante el aumento de las sequías e inundaciones, la ingeniería de alimentos está ganando cada vez más relevancia.
Pero, ¿porque es tan importante esta disciplina?
Voceros de la empresa mexicana explican que debido a los beneficios que proporciona a la industria, como la reducción del impacto ambiental en todas las etapas de elaboración, la mejora de la eficiencia y la minimización de los desperdicios generados en la cadena de producción.
Además, indicaron que dicha disciplina posee un campo multidisciplinario que combina microbiología, química, física aplicada e ingeniería, permitiendo generar soluciones que promueven la seguridad alimentaria a nivel mundial.
Una de las soluciones que ha resaltado Corporativo Kosmos, como resultado de la ingeniería en alimentos, es la producción de proteínas alternativas a través de la cría de insectos en granjas sostenibles.
Dicha práctica, combinada con el uso de tecnologías de última generación, ha permitido mejorar los procesos de producción, recolección y procesamiento eficaz de estos animales invertebrados.
Según los voceros de la empresa mexicana, vieron a la insecticultura como una alternativa con alto potencial de desarrollo y expansión.
De ahí que, se aliaron en 2022 con Ynsect, empresa líder en el cultivo de insectos.
Ante dicha colaboración, sumaron esfuerzos en la integración de la experiencia de Corporativo Kosmos en tecnología de punta y el conocimiento especializado de Ynsect en el cultivo de insectos.
Pero, eso no es todo; ya que, la unión ha generado un modelo de producción sin precedentes para la generación de estas alternativas proteínicas que buscan posicionarse como una opción saludable para las personas que desean, además de una buena alimentación, contribuir a la reducción de CO2 en comparación con la producción de la ganadería tradicional.
Y finalmente, Corporativo Kosmos resaltó que este tipo de prácticas también generan ahorros en los costos de producción y en la gestión de las granjas, toda vez que existe un menor consumo de agua, así como una reducción en el gasto de alimentos para los insectos, lo que se traduce en ganancias certeras desde el inicio de su producción.
Corporativo Kosmos: Etiquetado alimentario clave para confianza
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…