El diseñador italiano Giorgio Armani dueño de la misma marca de ropa de moda con el mismo nombre donó 1,25 millones de euros a cuatro hospitales y a la Agencia nacional de Protección de Civil para ayudar a combatir el brote de coronavirus en Italia.
Esto debido a la urgencia en la que se ha visto sumergida Italia en las últimas semanas ya que el caso de registrados en Italia trepó a 7.375 con 366 muertes, lo que puso presión al sistema de salud.
Y Antonio Pesenti, director de la unidad de respuesta a la crisis en la región de Lombardía, mencionó que el sistema regional del país estaba “a un paso del colapso”, ya que las instalaciones de cuidado intensivo estaban bajo creciente presión por los nuevos casos.
Así que el domingo pasado, el gobierno tuvo que imponer un bloqueo virtual en la región norteña de Lombardía y partes de la vecina Veneto para intentar controlar la propagación del virus en Italia, el país más golpeado de Europa.
Es por esto que Armani donó a través de su grupo de moda 1,25 millones de euros (1,43 millones de dólares) a tres hospitales basados en Milán y al hospital Spallanzani de Roma, así como a la Agencia de Protección Civil, dijo una portavoz de la compañía el lunes.









