Arquitecta mexicana Frida Escobedo renovará el MET

MÉXICO

México 15 marzo._ La arquitecta mexicana Frida Escobedo renovará más de siete mil 400 metros cuadrados de galerías y espacio público en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York.

De acuerdo con representantes del recinto, el proyecto tendrá una inversión de 500 millones de dólares. Estos recursos se destinarán a las salas de Arte Moderno y Contemporáneo de Oscar L. Tang y HM Agnes Hsu- Ala Tang. Las cuales han buscado renovar durante más de una década.

“El impresionante e inspirador portafolio de proyectos de Frida Escobedo y su compromiso creativo con nuestro equipo nos han entusiasmado mucho”, comentó Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del MET, durante el anuncio.

Por su parte, Marina Kellen, directora francesa del museo, señaló que la mexicana es una destacada arquitecta de nuestro tiempo.

Orgullo Mexicano

Frida Escobedo afirmó que el MET es uno de los sitios más relevantes para la cultura a escala mundial, y “es un honor ser seleccionado para esta reinvención arquitectónica histórica”.

Asimismo, indicó que la sala Tang presenta una oportunidad para dar nueva vida al museo y celebrar la dinámica dentro del arte de diferentes épocas, geografías e ideologías.

Cabe mencionar que, a través de espacios de galería flexibles, el pabellón busca enfatizar la interconexión del espacio y el tiempo. Así como, sugerir una narrativa no cronológica del arte de los siglos XX y XXI.

En este sentido, la jefa de Construcción del recinto, Jhaelen Hernandez-Eli, explicó que existen varios mandatos clave que impulsan este proyecto. Estos guiaron la búsqueda de un arquitecto.

“Frida entiende cómo crear un espacio perdurable para el arte mientras reconcilia la relación del ala con el edificio y el parque existentes”, dijo.

En 2006, Frida Escobedo estableció su estudio homónimo en la Ciudad de México. Desde entonces, la firma ha concretado diversos proyectos ganadores de concursos a nivel nacional.

Algunos de ellos, son la renovación del Hotel Boca Chica (2008), el Pabellón El Eco (2010) y la expansión de La Tallera Siqueiros en Cuernavaca (2012).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn